Arce estará tres días en la capital por las fiestas de mayo

Diez delegaciones internacionales hasta ahora confirmaron su presencia en Expo

FESTEJOS. La Casa de la Libertad será escenario de los principales actos protocolares el 25 de Mayo.
Fuente: correodelsur.com

Desde la Alcaldía de Sucre se confirmó que el presidente Luis Arce estará en Sucre entre el 23 y el 25 de Mayo y que participará de la entrega de tres obras importantes.



El jefe de Gabinete de la Alcaldía, Roberto Aracena, señaló que para este mes se tienen previstas entre tres y cuatro inauguraciones de obras de relevancia, además de otras que se irán desarrollando en el transcurso del mes; entre ellas, un mercado en la zona de Alto Prosperina que beneficiará a, por lo menos, diez barriogs grasdel Distrito 4.

También se ratificó que no será inaugurado el hospital de tercer nivel “Chuquisaca”, en Lajastambo, tal como lo anunció CORREO DEL SUR el martes, y que su entrega se ha retrasado hasta septiembre.

“Las actividades centrales del 23, 24 y 25 (serán) con la presencia importante del presidente Luis Arce Catacora en la ciudad de Sucre”, dijo Aracena al detallar que las inauguraciones que contarán con la asistencia del primer mandatario son: una Casa de Acogida para la Mujer, un Centro para personas con síndrome de Down y el proyecto de trasvase de agua en el Distrito 3.

Queda pendiente la realización de las sesiones de las cámaras de Diputados y Senadores en Sucre, en conmemoración al 213 aniversario del Primer Grito de Libertad en América Latina, aún no confirmadas.

EXPO EMBAJADA 

A una semana de su lanzamiento, la I versión de la Expo Embajada –a realizarse el 24 de mayo en la plaza 25 de Mayo– confirmó la presencia de al menos diez emisarios internacionales que expondrán de manera directa y sin ningún tipo de protocolos información de becas, intercambios de estudios, maestrías y posgrados en otros países.