Arriban al país los restos del presunto asesino del fray Wilberth Daza

El cuerpo será sujeto a una autopsia y posterior a ello será sepultado por sus familiares.

 



 

En la mañana del domingo arribaron los restos de Marcos Lucas Flores Miranda, principal sospechoso por la muerte del Fray Wilberth Daza, en abril pasado. Tras conocerse el crimen, el joven presuntamente escapó a Brasil, donde fue detenido y posteriormente se quitó la vida.

La información fue provista por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio Cesar Cossio, quien detalló que el cuerpo fue trasladado hasta la morgue para la respectiva autopsia de ley.

«El día de ayer, aproximadamente a horas 15:00, arribó procedente de Brasil los restos de quien sería el presunto responsable de la muerte del fray Daza. Estaríamos hablando de Marcos Lucas Flores Miranda», indicó Cossío.

Fuente: paginasiete.bo

También puede leer: La vida de fray Wilberth, el futbolero bueno para las cuentas que no olvidó a los indígenas

«Existe una orden, a través de la Cancillería, para que una vez llegado al país este féretro pueda movilizarse hasta Puerto Suárez donde familiares le darán una cristiana sepultura. Previa a esa situación se han cumplido con las formalidades de ley. El féretro ha sido trasladado a la morgue de la ciudad de Santa Cruz, donde se ha procedido a realizar la autopsia médico forense».

La autoridad informó que de manera preliminar se pudo observar que el cuerpo ya fue sujeto a una autopsia y que existe una marca en el cuello que podría confirmar su causa de muerte.

Daza fue encontrado sin vida el 16 de abril del presente año. El día del crimen, Flores permaneció toda la jornada en la Iglesia San Francisco, en Santa Cruz, y preguntó a algunos postulantes a religiosos dónde se ubicaban los dormitorios de los padres, según la parte complementaria del caso, que figura en la notificación roja de la Organización International de Policía Criminal (Interpol).

También puede leer: El día del crimen, el asesino de fray Wilberth se quedó en la iglesia y preguntó dónde dormían los religiosos

Los familiares del fraile afirmaron que el principal sospechoso había recorrido por todos los dormitorios de la iglesia, con el fin de ubicar el de Wilberth, porque es donde se guardaba el dinero colectado de los creyentes.

El mismo día, Flores huyó a Brasil, tras lo cual fue capturado en Sao Paulo. Las autoridades locales gestionaban su traslado a Bolivia, pero el joven se quitó la vida en su celda.