Asamblea Departamental de Tarija: Bancadas logran fijar fecha y hora de reunión

El MAS, Unidos e Indígenas muestran predisposición de buscar una solución.

Leonel Suárez

Pleno de la ALDT

Fuente: El País

Completando la semana número dos sin dirección, los jefes de bancadas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) han determinado reunirse este viernes a partir de las 11.00 horas, esto con el objetivo de buscar algún consenso para reinstalar el pleno legislativo y elegir la mesa directiva, y así terminar con la crisis institucional al que ha sido sometido el ente legislativo.

Las convocatorias realizadas por la bancada de Unidos durante la semana no han tenido ningún resultado. Sin embargo, el pasado jueves, otras dos bancadas también se sumaron a poder convocar a sus pares. Inicialmente la bancada de los Pueblos Indígenas que había convocado a una reunión para hoy a horas 10.30, y luego la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) que hizo un llamado para horas 11.00. Al parecer existe la voluntad de poder sentarse y ver los mecanismos de solución.

“En estas idas y vueltas de invitaciones, y ante la inasistencia de las bancadas a las convocatorias del bloque de Unidos, nosotros hemos tomado la iniciativa de poder convocar a los jefes de bancadas de Unidos, Todos e Indígenas para este viernes a horas 11.00 en el hemiciclo de la Asamblea con miras de poder buscar una solución a esta crisis del ente legislativo”, manifestó la jefe de bancada del MAS, Juanita Miranda.

Respecto a esta situación, el jefe de bancada de Unidos, Rubén Reyes, dejó entrever su predisposición de asistir a esta convocatoria, adelantó que va coordinar con el jefe de bancada Indígena, para que también pueda asistir a esta reunión.

En complemento, la asambleísta Miranda señaló que en esta primera reunión escucharán las propuestas de las otras bancadas, para luego informar cada al resto de asambleístas y ver qué solución se puede dar para elegir la nueva Directiva de la ALDT.