Aseguran que el PSG encaminó la renovación del contrato con Mbappé y filtraron los 3 puntos de la “revolución” que exigió: la tajante respuesta de la madre

De cerrar, pasaría a recibir el sueldo neto más alto de la historia. Sin embargo, tras la difusión de la información, Fayza Lamary, madre del futbolista, salió al cruce de la publicación

Fuente: Infobae

El futuro de Kylian Mbappé amenaza, una vez más, con robarse toda la atención del próximo mercado de pases. Es que el delantero de 23 años finaliza su contrato con el PSG y los gigantes de Europa se frotan las manos soñando con la posibilidad de tenerlo. El que más fuerza está haciendo es el Real Madrid, que incluso quedó cerca de incorporarlo hace apenas un año.

Pues bien, en ese contexto, el diario Le Parisien informó que, según sus fuentes, el acuerdo entre el elenco francés y el atacante está cerca de cerrarse. Y filtró los 3 puntos de la “revolución” que exigió la estrella para permanecer en la institución. A saber:



Un salario neto anual de 50 millones de euros (el mayor de la historia), un bono de fidelidad (una forma elegante de referirse al bono por fichaje) de 100 millones de euros (también libres de impuestos) y dos años de contrato más un año adicional. Es decir, la continuidad, siempre según Le Parisien, quedaría sellada hasta 2025 con opción a 2025.

-El otro punto va más allá de lo económico. Quiere garantías desde lo deportivo para seguir siendo el “corazón” del proyecto PSG. Y “control total” sobre sus decisiones y derechos de imagen, como firmó Messi.

-En el mismo tren, el PSG habría ofrecido una “verdadera revolución”. En cuanto a la renovación de nombres en el plantel (se habla de una gran salida, desde Neymar, pasando por Icardi o Di María), la dirección deportiva (no seguiría Leonardo) y el cuerpo técnico (también sería reemplazado Mauricio Pochettino, aunque tiene un año más de vínculo). En ese panorama, Messi está dentro del plan.

Lo que planteó Le Parisien es que la determinación de Mbappé es clave para que en Qatar los dueños del club muevan sus fichas: desde la renovación de sponsors al cambio en el comando del fútbol hasta los refuerzos. Al ser el “corazón”, todo gira a su alrededor. Y el diario arriesga que la confirmación llegaría a luego de la fecha FIFA de junio.

Sin embargo, ante el impacto que tuvo la publicación, Fayza Lamary, madre del jugador, desmintió la información en diario Marca. “Es completamente falso que Kylian haya renovado. El Madrid sigue siendo la primera opción”, dijo, según publicó el portal. Casi al mismo tiempo, se expresó en las redes sociales. “Las pláticas sobre el futuro de Kylian continúan”, añadió.

Mientras tanto, este domingo por la tarde el PSG recibirá al Troyes en el Parque de los Príncipes por la primera de las últimas tres fechas de la Ligue 1, que los parisinos ya ganaron. Allí, el público volverá a demostrarle todo su afecto al atacante, que es tironeado por dos poderosos que se pelean por su talento.