Así están 2 equipos sudamericanos a falta de seis meses para el Mundial

Brasil y Argentina son las favoritas de Sudamérica en la Copa del Mundo que arrancará el 21 de noviembre.

 

Fuente: paginasiete.bo



AFP/ Doha, Catar

Un vistazo al momento de forma actual de las selecciones sudamericanas favoritas al título en el Mundial de Catar-2022 (21 noviembre-18 diciembre), con sus debilidades y flaquezas, y de las estrellas que se esperan en la gran cita futbolística del año.

Argentina: reconstrucción

Luego de la eliminación en octavos de final de Rusia-2018 (4-3 contra Francia), vivida como un desastre, la Albiceleste poco a poco se ha refundado como grupo, con una identidad de juego y una moral de ganador bajo la silueta inesperada de Lionel Scaloni, exmiembro del “staff” de Jorge Sampaoli que llegó al cargo de manera provisional a finales de 2018, para acabar consolidándose en el banco argentino.

Scaloni, 43 años y 7 internacionalidades entre 2003 y 2006, nunca había ejercido como primer entrenador de un equipo profesional, pero este técnico de perfil bajo, ha gestionado el cambio generacional, como el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa), el defensa Cristian Romero (Tottenham) y el delantero Lautaro Martínez (Inter Milán), así como dar una segunda juventud a Ángel di María y devolver la sonrisa a Lionel Messi.

Brasil: una roca defensiva

Los quíntuples campeones del mundo están en gran forma, como lo demuestra sus tres goleadas por 4-0 en sus últimos tres partidos clasificatorios, incluida una en la siempre complicada Bolivia para terminar imbatidos su carrera a Catar-2022, con récord de puntos.

Neymar sigue siendo la referencia ofensiva pese a su papel irregular en su club, el PSG. Con la Seleçao suma ya 71 goles, a sólo seis del récord del Rey Pelé, aunque su jerarquía en la punta ya está siendo amenazada por Vinicius, Paquetá, Antony o Raphinha, sin olvidad a los veteranos Firmino o Gabriel Jesus.