Aún no encuentran 800 kilos de droga desviados por policías bolivianos

El 21 de abril se conoció que tras un operativo realizado en San Joaquín, Beni, se incautaron dos cargamentos de droga de 1.200 kilos, pero sólo uno fue entregado y el otro, valuado en 1,6 millones de dólares, fue desviado por los policías.

 

  • El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani. | Hernán Andia

 



Fuente: Los Tiempos
MIRIAM PEÑAFIEL CALIZAYA

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) continúa en la búsqueda de los 800 kilos de droga que fueron desviados tras un operativo ejecutado por ocho uniformados, quienes a la fecha se encuentran detenidos en el penal de Palmasola, Santa Cruz.

El viceministro de Control Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que “este operativo fue realizado en Beni, tenemos a los ocho elementos detenidos de forma preventiva, quienes realizaron la intervención y continuamos buscando la droga que falta”.

El 21 de abril se conoció que tras un operativo realizado en San Joaquín, Beni, donde se incautaron dos cargamentos de droga de 1.200 kilos, sólo uno fue entregado, pero el otro, valuado en 1,6 millones de dólares, fue desviado por los policías.

 El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que utilizaron una de las camionetas oficiales para esconder la droga que hasta hoy no logran encontrar y afirmó que existen evidencias audiovisuales.

La autoridad también di a conocer unos mensajes de WhatsApp en los que supuestos narcos amenazan a los policías que robaron el cargamento de droga.