Aurora se juega la continuidad en el Apertura ante Real

Aurora tiene la ineludible misión de vencer esta tarde (15:00) a Real Santa Cruz, en partido correspondiente a la fecha 14 del grupo “A” del Torneo Apertura 2022 a jugarse en el estadio Félix Capriles, con la idea de asegurarse la competencia en el primer semestre del año.

Fuente: lostiempos.com

La victoria se hace más que imperiosa para un elenco que repuntó en las últimas jornadas y más porque al frente tendrá a un alicaído Real Santa Cruz, que entró en paro el martes por salarios adeudados.



El presente de Aurora es alentador, aunque la ansiedad es casi inevitable. De estar en el pozo de su serie, el Celeste está expectante con 17 puntos, aunque el margen para el error no está permitido.

Para este vital compromiso, el DT Francisco Argüello ya podrá contar con su zaguero central y capitán Edward Zenteno, quien purgó un partido de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas.

Además, se prevé el debut del delantero sub-20 Marcelo Portuncho, presencia que puede permitir el ingreso de Leonardo Vaca.

Mientras, Real Santa Cruz llega mermado y sin entrenamiento previo por el paro de actividades.

Posibles alineaciones

Aurora: Agustín Cousillas; Luis René Barbosa, Edward Zenteno, Sebastián Zaracho; Leonardo Vaca, Miguel Quiroga, Jair Torrico, Leandro Maygua, Darío Torrico; Marcelo Portuncho y Oswaldo Blanco. DT: Francisco Argüello.

Real Santa Cruz: Marco Vaca; Ricardo Suárez, César García, Juan Rivero, Mario Cuéllar; Mario Ovando, Jesús Vaca, Imanol Cárdenas, Jayro Jean; Marcos Ovejero y Dorny Romero. DT: Andrés Marinangeli.

Árbitro: Álvaro Campos (ORU).

Entradas (2×1): Preferencia 50 bolivianos, general 30.

Dos cotejos cierran hoy la jornada 14

La antepenúltima fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura 2022 culminará hoy con dos compromisos desde las 20:00.

En La Paz, Bolívar recibe a Real Tomayapo, mientras que en Santa Cruz Blooming será local de Independiente.