Bancada de Comunidad Autonómica cuestiona la lentitud de la justicia en los procesos que implican a la Alcaldía cruceña



​Fuente: eldeber.com.bo

 

«¡Somos mayoría!», dice uno de los carteles que sostienen los concejales de Comunidad Autonómica mientras el jefe de la bancada, Juan Carlos Medrano, denuncia las últimas determinaciones asumidas por el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Asegura que tanto la elección de la directiva como la de las comisiones ponen en evidencia una alianza entre UCS, MAS y Demócratas para «pisotear el voto de la gente».

Medrano lamenta la lentitud de la Justicia para resolver las diversas controversias que involucran al municipio cruceño. «Parecería que el Poder Judicial está utilizando al departamento de Santa Cruz para decirle al país entero que es el más corrupto», dijo.

Comunidad Autonómica insistirá en la vía judicial para acceder a la presidencia del Concejo que reclama como fuerza más votada en las pasadas elecciones subnacionales. Mientras se aguarda la sentencia del Tribunal Constitucional, adelanta que C-A  «no va a ser parte de la directiva ilegal» y continuará «con las acciones legales hasta que se haga justicia».

Para la bancada opositora, la justicia actúa de manera lenta en este y otros casos. El perjuicio afecta a los ciudadanos. «No le dan celeridad a los casos», dice para luego citar a los casos pendientes: el BRT, aseo urbano, ítems fantasmas.  

«Esperemos que la Alcaldía no se esté prestando a tapar estos actos ilegales que se dieron en la gestión pasada», añade Medrano.

Aprovecha el interinato de Gabriela Garzón como Alcaldesa para pedir «públicamente que utilice las capacidades y competencias temporales que tiene para promulgar la ley de contratos». Esta ley, aprobada en el Concejo, está pendiente de la promulgación por el ejecutivo para que entre en vigor.

La ley obliga al ejecutivo a remitir al Concejo aquellos contratos municipales que superan los Bs 30 millones para su revisión y aprobación.