Bancada de Creemos ratifica su voto disidente frente a intereses partidarios del MAS en elección al Defensor del Pueblo

Bazán sostuvo que el compromiso de Creemos es con el Pueblo boliviano, con la democracia y la defensa de los Derechos Humanos.

Fuente: Prensa Creemos

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, ratificó el voto disidente de diputados de esa fuerza política de oposición ante la falta de transparencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la selección de postulantes para la elección de Defenssor/a del Pueblo.



“Primero está Bolivia antes que intereses sectoriales o partidarios y en consecuencia vamos a ejercer nuestro derecho a la disidencia”, afirmó durante su intervención durante la 6ª Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa convocada para la elección de Defensor/a del Pueblo.

Bazán sostuvo que el compromiso de Creemos es con el Pueblo boliviano, con la democracia y la defensa de los Derechos Humanos. En ese marco, buscarán una Defensoría del pueblo independiente, con idoneidad y meritocracia.

“Pero vemos que el MAS no ha depuesto sus cálculos políticos, esto se refleja en los candidatos identificados por la mayoría del MAS dentro la Comisión Mixta”, puntualizó.