Banco de Sangre inicia campaña de socialización de donantes en unidades educativas de Tarija

El director del Banco de Sangre de Tarija, Etzel Arancibia, informó que se llevará a cabo una campaña de donación dirigida a estudiantes de unidades educativas del nivel secundario de la capital, para abastecer a la entidad que es de referencia departamental.

RUBÉN MONTAÑO V

Fuente: ElPeriódico



 

«Ahora estamos abocados a preparar el Día del Donante Voluntario que es el 14 de junio, donde siempre reconocemos a nuestros mayores donantes de sangre, a las instituciones que nos apoyan y bueno, estamos trabajando en ese sentido», manifestó.

Asimismo, Arancibia manifestó que hubo una gran disminución de donantes voluntarios, por esta razón se tuvo que activar multiples actividades de recolección, no sólo en Cercado, sino también en el resto de los municipios.

«Actualmente está incrementando el interés de la población por querer donar, pero esto esta sucediendo de a poco, ya que por la pandemia, los ciudadanos se mantuvieron alejados de esta actividad solidaria», refirió.

Finalmente, el director pidió a  todo aquel que quieran ser parte de las actividades de donación que se apersonen por el Banco de Sangre, ubicado en la parte lateral del SEDES.