Biden discutirá con aliados del G7 sanciones «adicionales» contra Rusia por Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que estaba «abierto» a imponer más sanciones a Rusia por su invasión de vecina Ucrania, asunto que discutirá con sus aliados del grupo G7 en los próximos días.

    
El castillo Elmau, en la Baviera alpina de Alemania, será la sede de la cumbre del G7
El castillo Elmau, en la Baviera alpina de Alemania, será la sede de la cumbre del G7

 

Fuente: DW



«Siempre estamos abiertos a sanciones adicionales» contra Rusia, dijo Biden a periodistas. «Hablaré con los miembros del G7 esta semana sobre lo que vamos o no a hacer», acotó. Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón integran el Grupo de los Siete (G7) países más industrializados.

Los aliados ya han aplicado, en varias etapas, una batería de sanciones económicas contra funcionarios, bancos, oligarcas y empresas de Rusia con el fin de debilitar la economía de ese país y aislar internacionalmente al gobierno de Vladimir Putin. Washington también, prohibió la expedición de visados para cientos de personas, en su mayoría rusos, pero también bielorrusos y separatistas ucranianos.

Planes para vetar las importaciones de combustibles rusos

Las declaraciones de Biden se dan poco después de que la Unión Europea (UE) anunciara planes para prohibir las importaciones de petróleo ruso y otras nuevas medidas que castigan a Moscú por su sangrienta invasión de Ucrania.

Precisamente, la UE lanzó miércoles en la sede del Parlamento Europeo, Estrasburgo, una propuesta para bloquear en forma gradual la totalidad de sus importaciones de petróleo desde Rusia, aunque esa iniciativa genera objeciones de varios países, principalmente de Hungría, que mantiene buenos lazos con Moscú.

jov (afp, reuters)