Bloqueo en Chimoré: PAI de Cochabamba dice que vacunas llegaron a destino en buen estado

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Cochabamba, aseguró que todas las vacunas que se trasladaban a la zona de Puerto Villarroel llegaron en buen estado, cumpliendo la cadena de frío.

«Como salud, para trasladar vacunas marcamos la hora de salida de un sitio y  temperatura en la que están y se sigue el mismo procedimiento a la llegada. En el reporte de las vacunas se detalla que estas llegaron un día antes a destino y que durante el bloqueo se trasladaba jeringas, entre otros materiales«, aseguró la responsable departamental del PAI, Gaby Quiroga.

La madrugada de este jueves habitantes de la Central de Chimoré cumplían su segundo día de bloqueo en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, exigiendo la pavimentación de una avenida. En el lugar funcionarios de salud que se trasladaban en ambulancias aseguraron que la cadena de frío de 5.000 vacunas estaba en riesgo. 



Quiroga insistió que todo el material de salud que era trasladado hacia la zona de Puerto Villarroel llegó en buen estado. 

Aclaró que en este tramo se trasladan distintos tipos de vacunas, entre estas las anticovid y otras que combaten más de 20 enfermedades, entre estas poliomielitis, rubeola, fiebre amarilla y otras.