Bolívar busca sellar su pase como líder al visitar a Always Ready

Millonarios y celestes se medirán desde las 15:00, en El Alto. Los locales presentarán un equipo alterno y tomarán en cuenta a Giménez, Ramallo y Cabrera.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete /La Paz

Con el objetivo de sellar su pase a la siguiente instancia del torneo Apertura 2022 como líder del grupo B, Bolívar visitará hoy a Always Ready (15:00) en el estadio Municipal de El Alto, por la duodécima fecha del certamen.

La Academia manda en la serie B con 25 unidades. “Nuestro objetivo es terminar primeros en el grupo y después pensaremos en lo que viene”, resaltó Diego Bejarano.

Además, el equipo celeste buscará en Villa Ingenio un triunfo después de dos años y nueve meses. Desde que Always Ready volvió al profesionalismo, millonarios y académicos se enfrentaron cuatro veces en el escenario alteño. Bolívar sólo ganó una vez.

“El partido ante Always es muy importante para nosotros. Lo que pasa afuera mucho no me importa. Analizamos a Always Ready, sabemos por dónde podemos hacer daño al rival y mentalizarnos en que el partido en El Alto es muy importante para nosotros”, añadió Bejarano.

La última victoria (1-0) de la Academia en El Alto fue el 3 de septiembre de 2019, con un gol de Vladimir Castellón.

“El estadio de El Alto tiene una cancha rápida y entonces nuestro juego también debe ser rápido”, adelantó Francisco da Costa, quien será tomado en cuenta en el plantel celeste, según el director técnico Antonio Carlos Zago.

El panorama de Always Ready es distinto. El equipo millonario está en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la serie B, con 13 unidades. Para el duelo de hoy lo más probable es que el local presente un equipo alterno.

Debido a que el primer plantel debe pelear por el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2022, Andrés Costa, presidente del club de El Alto, explicó que es posible que el técnico Eduardo Villegas presente seis jugadores juveniles en su alineación.

“El profe (Villegas) me ha dicho que jugará con equipo totalmente alterno, con  cinco o seis juveniles”, explicó.  Sin embargo, ayer se supo que el DT puede alinear a figuras del primer plantel como Arnaldo Giménez, Rodrigo Ramallo y Nelson Cabrera.

 

Fuente: paginasiete.bo