Bolívar, sin Pato en el lance de ida de cuartos

Finalmente el Tribunal de Disciplina Deportiva sancionó con dos partidos de suspensión al jugador Patricio Rodríguez, quien será baja en el partido de ida que los celestes deben jugar la siguiente semana por los cuartos de final del torneo Apertura.

 



Fuente: paginasiete.bo

Pato fue expulsado  el pasado domingo por una fuerte infracción en contra de Pedro Azogue, en el partido que la Academia perdió por 2-1 en casa de  Royal Pari.

El juez Jordy Alemán le sacó la tarjeta roja directa y en el informe oficial de la planilla resaltó que el jugador tuvo una “conducta violenta”.

Pese a que la dirigencia intentó que la sanción sea sólo de un encuentro, no pudo lograr su cometido y Rodríguez se perderá las siguientes dos fechas: el domingo con Wilstermann y la fecha de ida de la siguiente ronda en la que los celestes se medirán con Oriente Petrolero o Nacional Potosí.

La reaparición del jugador se producirá recién en el partido revancha de cuartos de final.

El otro jugador que fue expulsado el domingo ante los inmobiliarios fue el tarijeño Gabriel Villamil, pero en ese caso el ente punitivo resolvió darle sólo un juego de suspensión por la doble amarilla que acumuló en el compromiso.

Para el fin de semana ya están habilitados los jugadores Leonel Justiniano y Alberto Guitián, que vieron la roja frente a Real Tomayapo, además del atacante brasileño Bruno Sávio, que ya cumplió su partido de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El técnico Zago definirá el plantel que llevará al Valle en el último encuentro de la fase clasificatoria del grupo B.

Fuente: paginasiete.bo