Bolivia tendrá ocho representantes en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Cinco deportistas varones y tres damas cumplieron con las marcas mínimas para asistir al evento que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en Huelva, España. Para tal efecto la Federación Atlética de Bolivia (FAB) dio a conocer los nombres de los ocho deportistas que representarán al país en dicho evento internacional.

Héctor Garibay, Jhoselyn Camargo, Vidal Basco, David Ninavia, Valeria Quispe, Julián Vargas, Tito Hinojosa y Carla Ríos son los atletas que asistirán al Iberoamericano, donde tomarán parte alrededor de 500 deportistas de 38 países.

Los atletas seleccionados cumplieron con las marcas mínimas para sus respectivas pruebas. El orureño Garibay y la paceña Camargo tomarán parte en la media maratón. Los orureños Ninavia y Basco correrán los 5.000 metros planos.

La tarijeña Quispe participará en salto triple, la cruceña Ríos competirá en salto alto y los cochabambinos Vargas e Hinojosa se clasificaron para los 200 metros planos.

El tarijeño Brian Pecho y el orureño César Condarco fueron designados como entrenadores. Todos deben pagar sus pasajes debido a que la FAB no cuenta con los recursos para hacerlo.