Camacho a los alcaldes del MAS: «No voy a permitir ninguna toma de la Gobernación»

Medida. Camacho resalta que es la primera vez que los municipios reciben una escala de apoyo al Desayuno Escolar más alta.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Ante el anuncio por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de una posible toma de la Gobernación para el próximo 16 de mayo, el gobernador Luis Fernando Camacho adelantó de forma pública que no permitirá tal acción.



“Hemos sido pacientes en todas y en cada una de sus marchas a la Gobernación, los hemos atendido, les hemos dado soluciones, pero al ser este tema político, también de manera política vamos a defender la institución y no vamos a permitir ninguna toma por el MAS, ni por el gobierno actual y por Evo Morales”, dijo.

La primera autoridad del departamento se refirió a tal situación tras promulgar la Ley de Dotación de Alimentación Complementaria Escolar para los municipios del departamento, resaltando la atención a los municipios en el marco de sus posibilidades y responsabilidades, pese al intento de desgaste que buscan generar algunas autoridades municipales afines al MAS.

“A estos alcaldes del MAS que han sido empujados por Evo Morales y el gobierno central actual de amenazar con una toma de la Gobernación, decirles a todos los alcaldes que solo son 4 los (alcaldes) que están buscando políticamente generar un desgaste, no lo voy a permitir”, remarcó.

Camacho, puntualizó que no es obligación cubrir el total de desayuno escolar de los municipios, dado que es una competencia netamente de los Gobiernos Municipales, pero que pese a ello y en base a lo que establece el Estatuto Autonómico en apoyar a los niños, desde la Gobernación, este año se está apoyando a los municipios de una manera totalmente equitativa en función de su realidad económica.

Asimismo, puntualizó que los alcaldes que están generando polémica ya ingresaron su carpeta para solicitar el apoyo del desayuno escolar.

Luis Fernando destacó que este es el año que por primera vez se está brindando una escala de apoyo al desayuno escolar, que nunca se había visto y con un presupuesto mayor que el que se había dado desde que está vigente la Ley. “Lo hemos hecho en función de su realidad y no en función de afinidad política, ni para dañar a alguien”, dijo.

El gobernador agradeció a los municipios por el apoyo, a la población por la confianza y a los asambleístas por trabajar en la aprobación de la ley que beneficiará a los escolares de los municipios cruceños.