Carlos Zago: «Estamos atravesando un buen momento»

“Tenemos que seguir ganando en los próximos partidos. Estamos atravesando un buen momento y será importante que pase esto el 12 de junio, estamos trabajando para eso.

 

Fuente: paginasiete.bo



 Juan C. Toro / La Paz

 Lo importante es mantener la regularidad y convivir con las victorias”, señaló ayer el técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, luego de la victoria de ayer (1-0) sobre The Strongest en el estadio Siles.

 El entrenador de la Academia se mostró contento con el triunfo ante el Tigre “porque se trata de un clásico y también para cerrar la primera fase como los mejores. Lo hicimos y ahora tenemos otros tres partidos en los que hay que mantener la regularidad para llegar a los cuartos con la motivación en alto, que es importante”.

Considera que frente a los atigrados la Academia hizo lo que debía hacer y reconoció que en varios pasajes del compromiso el conjunto tuvo que aguantar y sufrir, pero destacó que se quedaron con los puntos.

“Hemos crecido y estamos con la mentalidad ganadora”, reforzó el técnico de los académicos.

Habló del mal estado del terreno de juego. “Infelizmente la cancha está muy mala, las canchas no ayudan a que crezca el fútbol. El Siles está muy mal y tenemos que mejorar, dar un poco más de soporte en todas las canchas para que los jugadores crezcan”, opinó.

Sobre las virtudes en el juego, señaló que se cumplió con lo trabajado en la semana, cuando se puso énfasis en los balones aéreos del cuadro atigrado, las pelotas cruzadas y los laterales.

“Nos preparamos bien. Javier Rojas tapó lo que tenía que tapar y salimos de la cancha con la victoria”, indicó.

Dijo que es normal que en un partido clásico se juegue fuerte, pero considera que el arbitraje fue bueno.