Caso Prestín: Alcaldía habla de pedir colaboración a Argentina para recuperar recursos por los que era investigado Sergio Perovic

El abogado de la Alcaldía cruceña, indicó que tras el fallecimiento del principal investigado en los supuestos préstamos de dinero público se pedirá colaboración al vecino país donde Perovic tenía inversiones.

Fuente: Unitel

Alcaldía de la capital cruceña no descarta pedir colaboración a Argentina para recuperar recursos por los que era investigado Sergio Perovic, el principal investigado en el caso Prestín, en el que supuestamente se prestaba dinero público.



«Existen las circunstancias de ver la coma de recuperar los bienes. No se descarta, a través del Ministerio Público, pedir la colaboración a Argentina para todos estos aspectos», remarcó el asesor jurídico, Felipe Molina. Añadió que tras el fallecimiento de Perovic, la causa no se puede extinguir pues existen otros involucrados.

Señaló que desde el inicio de este proceso se pidió la anotación preventiva de los bienes de Perovic y de otros investigados con el objetivo de recuperar los recursos del Estado.

Molina indicó que a la fecha no se recibió ninguna notificación oficial de Argentina del fallecimiento de Perovic.

Aunque remarcó que en este caso se solicitó la ampliación de la investigación contra dos personas que supuestamente realizaron los depósitos en cuentas por encima de Bs 1 millón desde el 2014 en adelante.