Cerca de cinco mil vacunas están en riesgo de perderse por el bloqueo en Chimoré

.



Fuente: Unitel

 

Habitantes de la Central de Chimoré cumplen su segundo día de bloqueo en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, exigiendo la pavimentación de una avenida.

Cientos de personas se han visto perjudicadas debido a la medida de presión, donde se ha formado una gran fila de vehículos que están varados sin poder circular.

En medio de los camiones y otros motorizados, también se encuentran ambulancias las cuales no pueden llegar a su destino, uno de los conductores afirmó que están en el lugar desde la tarde del miércoles y hasta ahora no pueden pasar.

El personal de emergencia transporta medicamentos, insumos, vacunas y unidades de sangre, las cuales temen puedan dañarse debido al calor que se registra en el lugar.

“La primera ambulancia está con medicamentos, la segunda está con paquetes de sangre, que ya hemos trasladado a pie hacia más adelante donde otras ambulancias junto a algunos termos de vacunas, otra ambulancia lleva insumos”, contó uno de los trabajadores a UNITEL.

Su destino es el Hospital de Ivirgarzama, donde deben llevar cerca de cinco mil vacunas contra el Covid-19 y antirrábicas, las cuales están a punto de perder su cadena de frío, lo que provocaría que ya no puedan servir.

“Esto está viniendo en paquetes, tienen que llegar si o si hasta las 08:00 de la mañana a la cadena de frío del PAI”, afirmaba el hombre, cuando ya pasaban las 07:00 de la mañana.

Las vacunas debían llegar al Hospital de Ivirgarzama y al municipio de Puerto Villarroel para posteriormente ser distribuidos a otros centros.

Los habitantes de la Central de Chimoré exigen que se concluya el asfaltado de la avenida del Estudiante y rutas adyacentes, obra que estaría pendiente desde el año 2009.