Chope Piesta: Arreglos en “la Tradición” serán hasta fin de mes

70% DE AVANCE. Bruckner resaltó que este año el objetivo del Gobierno local es dar una imagen cultural más que de fiesta, por lo que se coordinará con los expositores en el entendido de resaltar los rasgos propios de la región

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Hasta fin de mes se espera terminar con los arreglos en la Plaza de la Tradición de Trinidad que celebrará en junio su Chope Piesta, luego de dos años de restricciones por la pandemia. Los trabajos tienen un 70% de avance, dijo Priscila Bruckner, jefa de Parques y Jardines del Municipio.

Una vez concluya la labor de acondicionamiento, comenzará la limpieza general del lugar para que los expositores y gremiales puedan preparar sus chozas.



Parques y Jardines ejecuta desde inicios de este mes varias intervenciones en la Plaza de la Tradición en el afán de que este centro de esparcimiento reúna las condiciones para recibir a los visitantes locales y nacionales durante la fiesta grande los trinitarios.

Los trabajos restantes implican el acondicionamiento de los baños y el demarcado de los puntos que serán habilitados para los expositores y gremiales que se asentarán en el lugar para ofertar desde artesanías hasta la rica gastronomía de la capital beniana.

Bruckner resaltó que este año el objetivo del Gobierno local es dar una imagen cultural más que de fiesta, por lo que se coordinará con los expositores en el entendido de resaltar los rasgos propios de la región.

Para este propósito se cuenta con la colaboración del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma del Beni que estará a cargo de los retoques a la imagen de la plaza. También se trabaja en iluminación, dijo la titular de Parques y Jardines.

Asimismo, agregó, en el ingreso principal se hará el vaciado con hormigón para que la entrada sea amplia y el visitante desde ese lugar se lleve una buena impresión, los muros se mantendrán, aunque algunas estructuras que estaban “a punto de caer” fueron demolidas por seguridad de los visitantes.