Cifra de muertos en hotel Saratoga de La Habana sube a 43

Otros tres cuerpos fueron sacados de los escombros del emblemático hotel que se alistaba para reabrir tras la pandemia.

Kuba Havana Hotel Saratoga Explosion Fuente: dw.com

Cuatro días después de que una explosión accidental derrumbara el emblemático hotel Saratoga de La Habana, capital de Cuba, los rescatistas continuaban la búsqueda de víctimas del desastre que dejó 43 muertos, según cifras oficiales actualizadas el martes (10.05.2022) tras el hallazgo de otros tres cuerpos.



Entre los tres cadáveres recuperados el martes está el de una mujer de 77 años y un popular concejal local, Juan Carlos Diaz, de 55 años.

Un tercer cuerpo que fue extraído de los escombros aún está en proceso de identificación, dijeron las autoridades. La cifra de fallecidos incluye a cuatro niños.

En hospital siguen 17 personas

Las autoridades informaron que otras 54 personas resultaron heridas y 17 de ellas todavía reciben atención hospitalaria.

El emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hacía dos años por la pandemia y se preparaba para reabrir al público. Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

El viernes 6 por la mañana, el lujoso hotel estaba en los últimos preparativos para reabrir cuatro días más tarde. Unos 50 trabajadores se encontraban allí mientras un camión cisterna abastecía de gas al establecimiento.

De pronto, se registró una fuerte explosión y una gigantesca nube de polvo por los aires y la onda expansiva lanza escombros sobre el concurrido paseo del Prado, donde está enclavado.

Construido en 1880 y transformado en hotel en 1933, el Saratoga era conocido por haber alojado a varias celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna.

jc (afp, efe)