Circula video en el que se ve a Eva Copa y Max Mendoza haciendo campaña por Evo Morales

El exdirigente estudiantil de la UMSS resaltó que Mendoza era afín al opositor Manfred Reyes Villa y que ahora se refugia, por conveniencia política, en las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 



 

Fuente: ANF

El exdirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Alejandro Mostajo, reveló un video del 2014 donde se evidencia la presencia de los dirigentes universitarios Max Mendoza, de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), y Eva Copa, exdirigente de la Universidad Pública de El Alto, apoyando la campaña presidencial de Evo Morales.

“Ayer, en horas de la noche, con mucha indignación hemos visto cómo algunos dirigentes, que prácticamente usurpan y fungen como dirigentes de nuestra Confederación Universitaria Boliviana, vienen formando parte de este grupo de agentes de campaña política en favor del MAS y es concretamente este señor, Max Mendoza que lo vemos en imágenes, precisamente al lado del señor Evo Morales, vitoreándolo”, relata Mostajo en el video donde también aparece la exsenadora y actual alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

maaa
Max Mendoza en campaña con Evo Morales.

El exdirigente estudiantil de la UMSS resaltó que Mendoza era afín al opositor Manfred Reyes Villa y que ahora, en relación a ese tiempo, se refugia, por conveniencia política, en las filas del Movimiento al Socialismo (MAS).

El cuestionado dirigente de la CUB admitió que es militante del MAS y dijo que es muy amigo de Evo Morales. Actualmente yace en el penal de San Pedro con detención preventiva y debe responder a las seis denuncias por los delitos de peculado, uso indebido de influencias, beneficios en el cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público y uso indebido de bienes y servicios públicos.