Cochabamba gana el torneo nacional de acuatlón

Cochabamba se impuso en el segundo torneo nacional de acuatlón que se llevó adelante este fin de semana en la piscina de Alto Obrajes, de La Paz, gracias a los triunfos de Gabriela Chávez y Rodrigo Leaño.

 

Fuente: paginasiete.bo



Gabriela Chávez, de 20 años, ganó la prueba en estándar (élite) con un tiempo de 40:09 en el acuatlón -una variación del triatlón- que contempla la carrera pedestre, la natación y de nuevo la carrera a pie. El podio fue completado por Margim Soto (Cochabamba) con 41:13 y por Maygonagal Limachi (Chuquisaca) 41:44.

Leaño (21 años) fue el vencedor en el Estándar con 34:04, dándole el segundo oro a Cochabamba, superando a Mijail Rojas (La Paz) con 35:05 y Edwin Perales (Chuquisaca) 35:10 entre diez competidores.

En sprint de élite, Cochabamba alcanzó el primer puesto con Erika López (15 años) con un tiempo de 49:35. Mientras, en la rama masculina, Juan Diego Mamani (16), de La Paz, fue el vencedor con 38:56.

Este torneo, avalado por la Federación Boliviana de Triatlón (Febotri) también tuvo participación de deportistas en las categorías Infantil, Age Group (Mayores, Juvenil, Junior y Menores) y Máster. Cochabamba y La Paz destacaron con la conquista de cuatro medallas de oro, cada uno, y Chuquisaca con tres. La Paz fue primera en Age Group con cinco de oro y Cochabamba acompañó con tres. Entretanto, en Master, Cochabamba alcanzó dos doradas, Oruro, Beni y Chuquisaca ganaron una de oro cada uno.

Para fomentar el deporte en personas con discapacidad compitieron: Santos Quispe, Pablo Ochoa, Luis Aguilar, Luis Miranda y Nicolás Reynaga.

Fuente: paginasiete.bo