Cochabamba: Por primera vez, el Centro Municipal de Zoonosis esteriliza canes callejeros

La actividad tiene la finalidad de hacer un control sobre la población de estos animales en la ciudad de Cochabamba.

Imagen referencial de canes en manos d euna persona. ALCALDÍA DE COCHABAMBA

Fuentehttps://www.opinion.com.bo



Personal del Centro Municipal de Zoonosis inició con la prueba piloto de esterilización de canes callejeros. La actividad tiene la finalidad de hacer un control sobre la población de estos animales.

El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, informó que fue una intervención exitosa porque se esterilizó a más de 20 canes y que este procedimiento se realizará durante un mes.

Resaltó que se inició con los perros callejeros que se encuentran en inmediaciones de la Estación del Tren Metropolitano.

“En el lugar hay más de 60 animales callejeros y que fueron identificados con un cintillo de color rojo porque antes que sean esterilizados deben ser vacunados contra la rabia canina y también fueron desparasitados», dijo Prudencio.

En coordinación con los técnicos de la Asociación Accidental Tunari y la asociación animalista de Una mano, una Patita, se logró realizar la esterilización de los animales que no tienen dueños.

Anunció que esta prueba piloto será replicada en otros sectores, donde exista concentración de canes callejeros porque es una manera de evitar que estos animales se sigan reproduciendo y crezcan en las calles.

Prudencio enfatizó que se realizará un seguimiento a cada animalito para verificar su recuperación y que no tenga complicaciones en su salud.

Explicó que la esterilización se realizará a canes con o sin dueños.

“Estos animalitos deben ser una prioridad para el municipio y de esta manera estabilizar la población canina», sostuvo.

Añadió que en la zona sur es donde existe una mayor cantidad de animales callejeros, allí se realizará una evaluación para que los profesionales ingresen con la vacunación, desparasitación y esterilización de estos animales.