Cochabamba reúne a más de 200 gimnastas de cinco departamentos

Este viernes inició el campeonato Apertura de la Liga Nacional de gimnasia rítmica y artística, varones y damas. Santa Cruz está representado por el club Panteras y La Paz por el club Olímpico.

Fuente: eldeber.com.bo

Este viernes se inició en el ‘gimnasio polifuncional Sarco’ de Cochabamba el campeonato Apertura de la Liga nacional de gimnasia rítmica y artística, damas y varones, que reúne a más de 200 participantes de cinco departamentos.

Santa Cruz está representado por el club Panteras, mientras que La Paz por el club Olímpico. Ambos representativos están entre los favoritos en las diferentes categorías infanto juveniles, entre otros.

Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, explicó que el evento servirá para elegir a dos o tres representantes de Bolivia para los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar, Colombia, del 24 de junio al 5 de julio.

«Son 16 clubes de cinco departamentos, La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Chuquisaca», dijo el representante, a tiempo de indicar que la competencia se extenderá hasta el domingo.

Entre las disciplinas que entran en evaluación está barra, suelo, anillas y otras, dónde los niños, desde los seis años, hasta los adolescentes participan con gran energía.

Imágenes de los participantes: