COED prevé limpieza en todos los municipios benianos

Se realizó la mesa técnica de salud en Trinidad ante el incremento de casos de dengue en algunas regiones del Departamento. En el encuentro fueron dados a conocer informes epidemiológicos y la declaratoria de emergencia en San Borja y Riberalta.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Debido a la situación, el miércoles autoridades en salud y representantes de otros sectores, como transporte y Federación de Juntas Vecinales de Trinidad (FEJUVE) volverán a reunirse para definir el inicio de campaña de limpieza en todos los municipios del Departamento.

Antonio Castro, jefe de Epidemiología del SEDES, demostró un avance alarmante de la enfermedad que ya habría cobrado sus dos primeras víctimas, una en Trinidad y otro en Riberalta, según reveló Wilson Ávila, director departamental del COED.

En ese sentido, indicó que se coordinará con todos los municipios sin excepción alguna para coordinar las acciones de eliminación de inservibles de tal forma que se elimine la posibilidad de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

“Terminado esto se dará inicio a la fumigación espacial”, indicó la autoridad.

FUMIGACIÓN EN RIBERALTA

La pasada semana se desplazó un equipo técnico del programa Dengue, al municipio de Riberalta, para realizar la fumigación intradomiciliaria y espacial. Seis brigadas fueron distribuidas en los diferentes distritos de ese municipio, indica un reporte de prensa del SEDES.

Según el informe, el objetivo es contrarrestar el alto índice de casos positivos de dengue y precautelar la salud de los benianos. Las autoridades del área volvieron a insistir en la importancia de la limpieza para destruir los cridaeros de mosquitos.