Colegio Médico: El Gobierno debe convocarnos a dialogar para evitar el paro

Los profesionales de salud anunciaron un paro médico nacional de 48 horas para este jueves y viernes.

Fuente: Red Uno (Video)/eju.tv

El Colegio Médico confirmó un paro médico de 48 horas para el 2 y 3 de junio y pide al Gobierno que se siente a dialogar con ellos para evitar que se lleve a cabo esta extrema medida, que acatarán los hospitales públicos y los nosocomios de la Seguridad Social de todo el país.



“Tenemos tres días antes de que se lleve a cabo esta medida, el ministro de Salud debe convocarnos a dialogar esperamos un poco de humildad de parte de él”, dijo Humberto Vargas, secretario general del Colegio Médico de Santa Cruz, en una entrevista con la Red Uno.

Entre sus principales pedidos, que Vargas afirma ya le hicieron llegar al Ministerio de Salud en un pliego petitorio, están una mayor dotación de recursos humanos y equipamiento para atender a la gran cantidad de personas que diariamente forman largas filas en los diferentes centros de atención médica.

De igual manera, el ejecutivo del Colegio Médico manifestó que entiende el perjuicio que generan los paros a los pacientes, pero aseguró que es una manera extrema de llamar la atención del Gobierno, ante las grandes falencias que tiene este sector.

“No sabemos dónde vive el Gobierno, nosotros vemos la realidad y las necesidades de los pacientes todos los días y por eso pedimos que se sienten con el sector salud”, puntualizó.