Cómo programar YouTube para que los vídeos siempre se reproduzcan en la mejor calidad

Es totalmente normal que, algunas veces, cuando se intenta ver un vídeo dentro de YouTube, este cuente con una calidad de imagen de lo más baja y no se mejora de manera automática, cosa que en teoría sí debería suceder.

Si esto es algo que te suele pasar con frecuencia en tu móvil, puede que este artículo te sirva de mucho, ya que te estaremos comentando cómo solucionar este problema de la calidad de los vídeos que ves en YouTube para que no te siga ocurriendo.



Lo primero que debes saber sobre este tema, es que puede originarse debido a dos cuestiones: la velocidad de la conexión a internet que tienes, o también a una mala configuración que hay en tu app de YouTube.

En cuanto a lo primero, es evidente que mientras no se tenga una buena conexión de internet que sea rápida y estable, no se va a poder disfrutar de las bondades que sí hay con una red estable y veloz, dentro de las cuales está por supuesto el ver vídeos a buena calidad en YouTube.

Ya que el tema del internet únicamente se puede solucionar comprando un mejor servicio que te ofrezca una mayor velocidad de conexión, podemos pasar al segundo tema que es la mala configuración por defecto que puedas tener en YouTube y que, por tanto, esta sea la que no te permite disfrutar tus vídeos en la mejor calidad.

En caso de que quieras programar esta zona a tus necesidades para que los vídeos se vean en las calidades más altas, deberás de seguir los siguientes pasos.

Cómo programar la calidad de vídeo más alta en YouTube

Pasos para configurar la calidad de video en tu app de YouTube

– Entra en la app de YouTube en tu dispositivo móvil Android o iOS.
– Oprime sobre tu foto de perfil que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
– Pulsa sobre la pestaña de Configuración, la cual se encuentra casi hasta el fondo.
– Dependiendo de tu región, entra ahora sobre la pestaña de Preferencias de calidad o Preferencias de calidad de video.
– Accede a Con redes móviles o en Con Wi-Fi. Sea cual sea la opción que selecciones, cuando pulses en ella podrás ver que ambas opciones están juntas y se pueden configurar al mismo tiempo.
– Tanto para la zona de Calidad de video en redes móviles, como para la de Calidad de video en Wi-Fi, presiona sobre la pestaña que dice Calidad de imagen más alta.

Una vez dejes esto guardado así, deberías de comenzar a ver los cambios en cuanto a la calidad de imagen con la que se reproducen los vídeos dentro de YouTube.

Fuente: Link