Concejal anuncia acción penal por elección de Israel Alcócer como presidente del Concejo de la capital cruceña

 

Fuente: Unitel



La tarde de este miércoles se realizó la elección de la directiva del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, donde fue reelegido Israel Alcócer como presidente. Ante la elección, el concejal de Comunidad Autonómica (CA), Juan Carlos Medrano, señaló que iniciarán acciones penales por desconocer resoluciones o sentencias constitucionales.

La directiva del concejo está conformada por Israel Alcócer, como presidente del Concejo. La Vicepresidencia quedó acéfala pues la concejal Lola Terrazas no aceptó el cargo, mientras que la secretaría quedó en manos la concejal Sandra Mucarzel.

“El MAS y la UCS le están demostrando su amor a Santa Cruz, pisotearon toda norma, todo reglamento, toda ley. Contra viento y marea otra vez impusieron una directiva del concejo municipal ilegal”, señaló el concejal Juan Carlos Medrano, haciendo referencia a que CA fue la mayor fuerza política que recibió votos en las últimas elecciones.

Agregó que iniciará acciones penales por desconocer resoluciones o sentencias constitucionales.

El concejal de CA sostuvo que una vez le lleguen las actas de la elección realizada este martes procederán con la presentación de la demanda.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer, señaló que no se está incumpliendo ninguna norma.

“Estamos siguiendo la ley. Existe una resolución en la que suspenden cualquier acción y tenemos que esperar el fallo constitucional en Sucre”.