Concejal Saavedra indica que la dilatación de la ley de contratos “huele a basura”

El plazo de diez días que tenía el alcalde para promulgar la ley de contratos y convenios, en esta oportunidad por tercera vez, ya venció y por lo tanto el Presidente del Concejo Municipal debería firmarla para entrar en vigencia.

Fuente: Prensa Demócratas

Ante esta situación, el concejal Manuel Saavedra, indicó que la demora para poner en vigencia la norma obedece a intereses ligados al nuevo contrato que debe regir por los próximos ocho años para el recojo de los residuos sólidos de la ciudad.



“La dilatación de este tema (ley de contratos y convenios) huele a basura porque si esa ley se promulga antes de que se inicie la licitación del nuevo contrato multimillonario de la basura, ese contrato tendría que venir al Concejo Municipal para ser revisado, fiscalizado y aprobado. Si esa ley no está vigente e inician la licitación, ellos dirán que no tienen que enviar el contrato al Concejo porque la ley no es retroactiva. Acá el trasfondo, huele a basura”, manifestó.

El legislador al ser consultado por la prensa por las denuncias de vecinos sobre el loteamiento de los espacios públicos de la ciudad de parte de los comerciantes y de la existencia de un supuesto plan para darles en concesión los parques urbanos, manifestó que no existe autoridad en la ciudad y que de ser cierta esta intención del ejecutivo, se debería cambiar a la gente de esta repartición edil que no cumple con sus funciones.

“Hay la sensación de que la ciudad se está convirtiendo en tierra de nadie, no hay respeto por el espacio público y la autoridad encargada de protegerlo no está haciendo su trabajo.

Por denuncia de vecinos estarían planteando darle el Parque Urbano en concesión para que se hagan cargo, argumentando de que no hay recursos en la comuna. ¿Y la plata de los impuestos, y los 9.2 millones de bolivianos que maneja la alcaldía al día, dónde se van?. Si eso se confirma, la persona que haya hecho esto, no merece estar en el cargo”, aseveró.