Continuidad del congreso de universidades públicas de Bolivia está en riesgo

NO HAY DELEGADOS ESTUDIANTILES Y SURGEN IMPUGNACIONES

La continuidad del XIII Congreso Nacional de Universidades estatales se halla en riesgo debido a dificultades que surgieron a la hora de acreditar a los delegados estudiantiles.

Continuidad del congreso de universidades está en riesgo

PRESENTES. Ayer se inauguró el congreso de universidades en la Villa Imperial. EL POTOSÍ

 



Fuente: Correo del Sur / El Potosí

 

La continuidad del XIII Congreso Nacional de Universidades se halla en riesgo debido a dificultades que surgieron a la hora de acreditar a los delegados estudiantiles.

El universitario Paulo Zarate, de Cochabamba, denunció que en el congreso no se estaba cumpliendo el principio básico del cogobierno porque muchas delegaciones llegaron sin sus delegados estudiantiles.

Los estudiantes se reunieron para analizar si el congreso continúa, pero no hicieron conocer sus conclusiones, aunque sí reconocieron que en varias delegaciones no se eligieron delegados.

No hay certeza sobre la continuidad del congreso de universidades

La comisión de poderes no terminó su trabajo y tendría que presentar su informe recién mañana.

 

Fuente: El Potosí

La comisión de poderes debía presentar su informe a las 17:00, pero no lo hizo. Por la noche, al cerrar la jornada del lunes 23 de mayo, no se sabía cuántos delegados fueron habilitados para participar en el XIII Congreso Nacional de Universidades, lo que dejó incertidumbre sobre su continuidad.

El trabajo de la comisión fue declarado en cuarto intermedio. Su secretario, Marcelo Claros, dijo que su informe será presentado a las 08:00 de este martes.

Protocolarmente, el cuarto intermedio del congreso, declarado hace cuatro años, fue levantado en la mañana de este lunes por el presidente del Presídium, Pedro López, pero la primera plenaria solo puede instalarse con los delegados debidamente acreditados y ese trabajo es el que se está retrasando.

A eso se suma los reportes de que las federaciones locales universitarias coopetadas por el MAS decidieron no asistir, para restarle quórum al congreso y boicotearlo.

Si se realiza, este congreso introduciría reformas al régimen internos de las universidades estatales.