Copa Bolivia da inicio a la actividad de la Primera «A»

La temporada 2022 del fútbol cochabambino se iniciará oficialmente este sábado con la disputa de los encuentros de ida de la primera fase de la Copa Bolivia, donde los 16 integrantes de la División Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) entrarán en acción.

Fuente: lostiempos.com

Finalmente, luego de mucha deliberación, este certamen clasificatorio en primera fase pondrá en escena a los 16 miembros de la “A”, número de integrantes que este 2022 creció tras reconfirmarse la resolución 06/2021 que viabilizó la recategorización del balompié valluno en todas sus divisiones.



Asimismo, este torneo dará el rodaje necesario a los mencionados clubes con miras a jugar el campeonato 2022 y que clasificará a los tres primeros a la Copa Simón Bolívar 2022.

Cartelera de Copa Bolivia

Con duelos de ida íntegramente a jugarse en sábado, el fútbol cochabambino volverá a distribuirse por diversos rincones del departamento.

El estadio Municipal de Arbieto será el recinto que recibirá el primer compromiso del día, cuando Nueva Cliza sea local ante Cochabamba FC desde las 13:00.

De fondo en este mismo escenario, San Simón se medirá con Chacacollo (15:30).

A partir de las 13:00, el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya albergará el duelo entre Universitario y San Antonio de Bulo Bulo, el primero de la jornada en este recinto. Muncipal Tiquipaya y Pasión Celeste iniciarán su cotejo a las 15:00.

En Villa Urkupiña (14:00), Estudiantes Quillacollo se estrenará en su regreso a la “A” ante Cala Cala, otro de los históricos que regresa a la principal categoría.

Tres partidos cerrarán los compromisos del día en Cochabamba: Municipal Colcapirhua será anfitrión de Arauco Prado (15:50) en el estadio Samancha Urabi; Ayacucho e Independiente (15:50) se medirán en la cancha de Santa Bárbara, y Enrique Happ recibirá a Real Cochabamba en Entre Ríos (16:00).

Reglas de juego para la Copa Bolivia

Para la primera fase de la Copa Bolivia 2022, instancia que está bajo tuición de cada asociación departamental, se determinó que se jugarán partidos de ida y vuelta sin diferencia de gol, sólo de puntos.

Asimismo, ante la participación de San Antonio de Bulo Bulo, elenco ya clasificado a la fase 4 nacional al ser cuartofinalista de la Copa Simón Bolívar 2021, la figura es clara: si el Santo accede y gana la fase 3 regional, automáticamente el perdedor de esa instancia accederá a la fase nacional.

Los cotejos se jugarán cada fin de semana.