Costa pide a sus directivos renunciar a sus cargos

Aunque en la normativa actual de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no existe ningún artículo que prohíba la dualidad de funciones, el presidente de la FBF, Fernando Costa, aseguró que solicitó a los miembros del Comité Ejecutivo que renuncien a los cargos que tengan, ya sea en sus clubes o asociaciones, para evitar conflicto de intereses.

Fuente: lostiempos.com

“Corresponde que los miembros del Comité Ejecutivo renuncien a sus clubes o asociaciones para evitar un conflicto de intereses”, dijo Costa a los medios tarijeños tras la final del Nacional sub-16.



“Somos administradores del fútbol boliviano y debemos ponernos la camiseta del fútbol boliviano, dejar de lado nuestros clubes, dejar de lado nuestras asociaciones y pensar en los intereses del fútbol boliviano”, complementó.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF son: Fernando Costa (presidente), extitular de Always Ready; Edwin Callapino, de la asociación de Potosí, y Rafael Paz, del club Guabirá, como vicepresidentes; además de Jaime Cornejo, del club Aurora; Danitza Soliz, del club Real Tomayapo; Víctor Mancilla, de la asociación tarijeña, y Roberto Sandoval, de la asociación beniana, como directores.

Tras el pedido de Costa, algunos directivos habrían solicitado licencia temporal o indefinida en sus clubes o asociaciones mientras cumplan el cargo federativo, pero Costa fue tajante y aseguró que deben renunciar y no pedir permisos.

“Una licencia no corresponde; lo que corresponde es una renuncia definitiva a sus instituciones”, dijo Costa, a tiempo de reconocer que algunos miembros habrían pedido permisos en sus clubes o asociaciones, pero que esa figura no cuenta.