Covid-19: Santa Cruz reporta este miércoles 74 nuevos contagios y 7.639 vacunados

En los últimos días se ha incrementado la cantidad de dosis aplicadas contra el virus; sin embargo, las autoridades en salud recomiendan no bajar la guardia.

Reporte Gobernación de Santa Cruz

eju.tv

El reporte epidemiológico del Sedes da cuenta que este miércoles se registraron 74 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento, por otra parte, 7.639 personas se vacunaron contra el virus en los diferentes puntos habilitados por la gobernación.



«74 nuevos contagios, con lo que asciende a 104.402 casos positivos en lo que va del año. 12 personas lograron vencer la enfermedad, haciendo un total de 130.375 recuperados», señala el reporte del Sedes.

Los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera, 70 en Santa Cruz de la Sierra y 2 en Porongo y en Warnes.

Por otra parte, 21 personas se encuentran internadas en las distintas salas de terapia, de ellas 11 están siendo asistidas por un respirador automático.

En los últimos días se ha notado un incremento en la cantidad de dosis aplicadas contra el Covid-19 en el departamento; sin embargo, las autoridades en salud reiteran el pedido a la población de que acudan a los puntos de vacunación a cumplir su esquema o recibir la dosis de refuerzo.