Crean árbol artificial capaz de procesar hasta mil veces más dióxido de carbono que un árbol natural

Resulta preocupante el comportamiento que la naturaleza está manifestando como consecuencia del calentamiento global. En algunos países se ha registrado un alza notable en las temperaturas, así como lluvias más intensas que han arrasado grandes extensiones de tierras a su paso.

Así también, el exceso de dióxido de carbono presente en la atmosfera resulta aún más difícil de procesar debido al incremento en la tala de árboles realizado, tanto en urbes como en grandes zonas boscosas importantes.



Sin embargo, en estos últimos años, la comunidad científica experta en materia ambiental ha estado llevando a cabo el desarrollo de una tecnología que pueda ser capaz de replicar la función de los árboles, capturando el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno, pero a un nivel mucho más rápido y en mayor cantidad.

Tal parece que este objetivo parece haber sido logrado por parte de la empresa Carbon Collect Ltd, establecida en Irlanda, con la creación de una estructura a la que han llamado MechanicalTree.

Cabe mencionar que la tecnología integrada en este invento estuvo a cargo de un equipo de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, liderado por Klaus Lackner, tomando un tiempo de dos años en completarla.

El campus de la universidad ha sido el lugar elegido para establecer las operaciones de producción de la primera unidad de la versión de MechanicalTree. En lo que se refiere a las capacidades de este dispositivo, sus creadores aseguran que puede absorber el dióxido de carbono (CO2) del aire de la misma manera en que lo hace un árbol natural, pero con una eficiencia mil veces superior.

Una vez recolectado el dióxido de carbono por MechanicalTree, este puede ser luego enterrado como desecho o usado en aplicaciones relacionadas con el sector de alimentos, entre otros.

Así también, MechanicalTree es capaz de eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera sin requerir de ventiladores u otros complementos como ocurre con otras tecnologías similares enfocadas en la captura directa de este elemento nocivo, siendo el viento natural suficiente para hacer que el aire ingrese por el sistema de este aparato.

Por todo lo antes mencionado no cabe duda que MechanicalTree constituye una opción viable, económica y sencilla de producir a escala masiva.

Fuente: Link