¿Cuál es la verdadera historia de la salida de Kevin Mina? Guabirá aclara

No fue el entrenador Mauricio Soria, menos la dirigencia de Guabirá que ya no quería contar con los servicios de Kevin Josué Mina. Fue el atacante ecuatoriano quien pidió su salida del club Azucarero.

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

 

Lo afirmó el vicepresidente del club Rojo, Édgar Menacho, quien añadió que esta jornada se reunirán con el ‘Torturador’ para finiquitar la despedida de Mina.

El ecuatoriano quiere darse un respiro, como él mismo lo dijo, y añadió que tiene una oferta de México para el segundo semestre de este año y de un club cruceño; se habla de Blooming.

“El jugador (Mina) fue el que pidió rescindir, no sabemos sus motivos, pero no vamos a retener a quien no quiera estar en el club”, manifestó Menacho.

Pero, Mina no será la única baja en el ataque Azucarero porque a él se suma el delantero paraguayo Juan Godoy, que, tras el partido contra Universitario, con victoria Roja por 1-0, también se despidió de sus compañeros.

En este caso fue el entrenador Soria quien, antes del partido contra ‘U’ se reunió con él y le comunicó que no lo tomaría en cuenta para el torneo Clausura.

Godoy llegó como refuerzo a Guabirá luego de la buena campaña en el campeón Independiente, pero no logró despegar y en los 16 partidos del torneo Apertura, más los dos de la Copa Sudamericana, solo anotó dos goles.
En resumen, Godoy se marcha por bajo rendimiento, puesto que no fue la solución para la falta de gol en el Azucarero.

Tres cupos extranjeros
Con las bajas de Mina y Godoy Guabirá tiene tres plazas extrajeras, puesto que en el Apertura solo contrató cinco jugadores foráneos.

Según Menacho la prioridad será reforzar la zona ofensiva con dos nuevos atacantes, que acompañen al portugués Luis Leal, además de contratar un 10, que hizo falta en el Apertura.

Menacho aseguró, que la dirigencia en coordinación con el DT Soria, ya trabajan en la contratación de los refuerzos, tanto extranjeros como nacionales.