Cuatro Cañadas: En búsqueda de más droga, hallan la moto del comunario ayoreo

Efectivos de la Felcn intervinieron varias comunidades ayoreas en el municipio de Cuatro Cañadas. Esto en búsqueda de más cocaína secuestrada a narcotraficantes los primeros días de mayo.

Fuente: Red Uno



La Fuerza Especial Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó operativos en la comunidad ayorea Porvenir del municipio de Cuatro Cañadas en búsqueda de más sustancias controladas secuestradas a narcotraficantes el pasado domingo 8 de mayo.

Efectivos de la Felcn rescataron la motocicleta del comunario ayoreo, Simeon Dosapey Picanerai (25), quien aparentemente perdió la vida cuando fue atropellado por un motorizado, el cual en su interior llevaba 500 paquetes de sustancias controladas y que circulaba a gran velocidad en dirección a una pista de aeronavegación en una propiedad conocida como Tamarindo, a dos kilómetros de la comunidad ayorea Suejay, según informes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

Además, los agentes antinarcóticos hallaron el lugar donde presumiblemente los ayoreos escondieron las sustancias controladas, no obstante, no encontraron la cocaína, por lo que seguirán realizando el rastrillaje en el lugar, para encontrar el cargamento de droga que los ayoreos les quitaron a los narcotraficantes.

Por su parte, José Gregorio Illanes Rivero, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) informó que “desde el momento que se ha tomado conocimiento el 8 de mayo, la Felcn de manera rápida y oportuna se dirigió a estas comunidades, Porvenir, Suejay y Puerto Paz donde se ha podido recolectar 319 kilos 650 gramos.

En este contexto, Illanes señaló que un fuerte contingente se trasladó durante la jornada de este jueves 26 de mayo a estas comunidades ayoreas, esto para sentar presencia policial y con la finalidad de poder garantizar el ejercicio de los derechos de nuestros hermanos ayoreos.