Cuatro detenidos por detonación de gas en plena asamblea en la Tomás Frías de Potosí

La Policía de Potosí informó la tarde de este lunes en Asuntos Centrales que se detuvo a cuatro sospechosos por la detonación de gas lacrimógeno en plena asamblea estudiantil en la Universidad Tomás Frías de Potosí, que tuvo como consecuencia cuatro muertos. El secretario General del Comando de la Policía de Potosí, Cesar Limber Choque, confirmó la cifra de detenidos y que continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Fuente: Asuntos Centrales

“Las investigaciones realizadas con prioridad, permitieron en corto tiempo identificar a uno de los probables autores del hecho (identificado con las iniciales) C.A.M.M., estudiante de esta casa de estudios, el mismo que fue intervenido por la Felcc y trasladado a esta instancia”, informó el Comando Policial, en un comunicado.



Con el objetivo de agilizar las investigaciones, la Fiscalía potosina conformó una comisión para indagar el hecho que se suscitó este lunes en el coliseo universitario.

En esa asamblea universitaria se debía aprobar la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL); sin embargo, luego de que se activara una granada de gas lacrimógeno en el espacio cerrado, se generó una avalancha humana.

Fiscalía de Potosí investiga delitos de homicidio, lesiones de muerte, posesión de elementos químicos, entre otros, tras la muerte de cuatro universitarias en la Universidad Tomás Frías de Potosí.