Cuatro fiscales investigan muertes en la Universidad Tomás Frías

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este lunes que el Ministerio Público designó a cuatro fiscales especializados en Delitos Contra la Vida para investigar los hechos ocurridos en el coliseo de la Universidad Tomás Frías donde cuatro estudiantes perdieron la vida y unas 70 resultaron heridas.Cuatro fiscales investigan muertes en la Universidad Tomas Frías

Fuente: Brújula Digital 

“Como Ministerio Público hemos desplegado a todo un equipo de Fiscales que está trabajando en diferentes partes de la ciudad y realizando los actos investigativos correspondientes. Asimismo, se ha instruido a nuestros médicos forenses que estén atentos ante el requerimiento de los fiscales”, declaró Choque, según un reporte del Ministerio Público.

La autoridad también dijo que se coordinó con la Policía Boliviana para que se aumente el número de investigadores, con la finalidad de poder tomar todas las entrevistas testificales posibles. “Hemos actuado de manera inmediata para no correr el riesgo de que se contamine la escena del hecho o se obstaculice con la investigación, vamos a continuar hasta llegar a la verdad material e histórica de los hechos”, sostuvo Choque.



Por su lado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que ya se identificó al presunto autor de este hecho, que fue a consecuencia de la detonación de granadas de gases lacrimógenos, lo que generó una estampida humana de estudiantes que intentaron salir del coliseo universitario, donde asistían a una reunión para la elección de la Federación Universitaria Local (FUL). El incidente se registró cerca de las 10.00 de este lunes.

Choque también se hizo presente en el seguro universitario para conocer con exactitud los daños personales y de acuerdo a la información proporcionada por el personal médico, se registró el fallecimiento de cuatro personas de sexo femenino, cinco personas se encuentran en terapia intensiva y más de 70 resultaron heridas.

“Acabo de salir del seguro universitario donde se ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas de sexo femenino, entendemos que se trataría de estudiantes que se encontraban en el evento, también nos han referido que hay cinco personas en terapia intensiva y más de 70 personas lesionadas. Estamos centralizando todos estos datos, también nos constituiremos en el hospital Daniel Bracamonte para conocer si se atendieron a más heridos, vamos a verificar todos esos aspectos”, dijo la autoridad.