El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que, en lo que va del año, ya se registraron 33 feminicidios y que el 90% de esos asesinatos fueron resueltos por la Policía Boliviana.

“En lo que va de la presente gestión, ya vamos registrando 33 feminicidios, es un 15% menos a la gestión 2021, pero necesitamos seguir trabajando en la prevención (de estos hechos)”, dijo Del Castillo en una conferencia de prensa.

Asimismo, destacó que “la Policía Boliviana ya ha llegado a resolver el 90% de los feminicidios de la presente gestión”.

El último caso que esa cartera dio por resuelto es el feminicidio de Laura Campero, que fue estrangulada en un alojamiento de la zona de San Pedro, en La Paz.

Del Castillo presentó, en la misma conferencia, a David Vásquez Luna como autor de ese hecho, a quien miembros de la Policía Boliviana aprehendieron el sábado, cuando lo encontraron en estado de ebriedad en la localidad de Copacabana, donde este fin de semana hubo una fiesta patronal.

La joven de 19 años, que cursaba el segundo año de la Carrera de Derecho en el Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), fue reconocida el domingo por sus familiares.