Dellien debutará en Roland Garros ante el austriaco Thiem

El sorteo de este jueves dictaminó que el boliviano tenga como primer rival del cuadro principal a un ex Top-3 del mundo, que actualmente no pasa por su mejor momento.

Fuente: Federacion Boliviana de Tenis



Hugo Dellien ya conoce a su rival para la primera ronda del cuadro principal del Roland Garros. Se trata del austriaco Dominic Thiem, ex Top-3 del mundo que busca volver a su mejor nivel tenístico tras dejar la actividad por nueve meses debido a una lesión. Será la primera vez que ambos se crucen dentro del circuito ATP.

En las primeras horas de este jueves por la tarde la organización llevó adelante el sorteo de los cruces en la llave principal y el boliviano se enfrentará a uno de los mejores tenistas en los últimos años.

Sin embargo, Dellien llega a este encuentro como favorito para ganar el duelo gracias a su ranking (87° contra 194°), pero en la cancha el duelo sería mucho más parejo de lo esperado por la experiencia que tiene su rival de 28 años.

Mal momento

Si bien se espera que Thiem muestre un buen nivel la realidad dice que no está ni cerca de su mejor desempeño.

Durante cuatro meses (de octubre de 2020 a febrero de 2021) el austriaco ocupó el tercer lugar del ranking mundial. Luego de ello bajó posiciones hasta salir del Top-10 y posteriormente quedar fuera de los mejores 100.

Pero esto tiene un motivo porque en junio pasado decidió retirarse para recuperarse del desgarro que sufrió en el tendón de la muñeca derecha.

Estuvo inactivo nueve meses hasta que en marzo de esta gestión regresó, aunque no con los resultados esperados porque ya lleva seis torneos disputados en Marbella, Belgrado, Estoril, Madrid, Roma y Ginebra sin poder ganar ni un solo encuentro.

Está mejor

Esto no significa que vaya a ser un duelo accesible para el nacido en Trinidad, aunque también es cierto que llega en un mejor momento por el desempeño que tuvo las últimas semanas en el circuito europeo.

Además, Dellien ya tiene la experiencia de haberse enfrentado a tenistas de ese nivel, pues en el pasado jugó contra dos números uno de ese entonces: el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Ya serán dos semanas de entrenamiento que lleva adelante Dellien preparándose para lo que será su debut en este Grand Slam, el cual ya jugó en cuatro oportunidades y en el que en 2019 tuvo su mejor desempeño al haber avanzado hasta segunda ronda.

En principio su partido ante Thiem está programado para este domingo en un horario por definir en una de las canchas del Stade Roland Garros de París, Francia.