Denuncian que niños sufrieron toques impúdicos en un colegio de Cochabamba

Seis menores, de entre 11 y 12 años, habrían sido víctimas de abuso sexual por un grupo de adolescentes, de 14 y 15 años, del mismo establecimiento.

Fuente: ATB, Opinión

La mamá de un niño, de 12 años, se aproximó ayer a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba para denunciar que su hijo fue víctima de abuso sexual en su unidad educativa fiscal. Sus agresores serían unos adolescentes, de entre 14 y 15 años, estudiantes del nivel secundario del mismo establecimiento. No sería el único menor de edad que sufrió toques impúdicos por ese grupo que actuaba entre cuatro a cinco personas, todos varones.



Según la denunciante, su hijo fue interceptado el viernes por unos estudiantes de cursos superiores, quienes lo empujaron y obligaron a ingresar a un aula vacía donde presuntamente pretendían violarlo, pero él puso resistencia y le realizaron toques impúdicos. Sus agresores habrían filmado lo ocurrido burlándose de él.

La mujer dijo que su hijo, quien este año ingresó a ese colegio, se encuentra afectado emocionalmente. Según su testimonio, habría otros cinco niños más que fueron víctimas de abuso sexual en la unidad educativa donde un grupo de adolescentes estaba sembrando temor. Algunos menores de edad eran abusados en el baño y otros en cursos vacíos. Los agresores los amedrentaban mostrándoles armas punzocortantes y advirtiéndoles que iban a golpearlos si hablaban de lo ocurrido.

La demandante dijo que no sintió el apoyo del director de la unidad educativa siendo que ahí se cometió un delito. “Mi hijo ha sido suspendido un día (…). No sé quiénes son los agresores, no conozco sus nombres. El director dijo que iba a denunciar, pero no sé si lo hará porque él considera estos casos como un juego (de niños)”.

El informe del abogado de la denunciante, recogido por Red Uno, señala que seis niños, de entre 11 y 12 años, fueron víctimas de abuso sexual. Acotó que el director pretendía solucionar los casos de manera “privada” y llamando a los papás a una reunión donde proponía imponer un “castigo o sanción” para los presuntos agresores.

Piden que no solo se investigue y sancione a los estudiantes que habrían cometido el delito de abuso sexual, sino al director por presunto encubrimiento.