Detectan a 360 dirigentes que recibieron dinero de la FBF

Se informó que algunos directivos devolvieron la plata recibida en la gestión de Salinas.

 

Fuente: paginasiete.bo



Paola Calle / La Paz

Trescientos sesenta dirigentes que fueron parte de la gestión de César Salinas (+) recibieron dinero de la Federación Boliviana de Fútbol, según un informe preliminar de la empresa auditora contratada por el ente presidido por Fernando Costa. Se informó que “algunos comenzaron a devolver el dinero”.

“Como resultado de la primera parte de la auditoría se envió como 360 misivas a los distintos nombres que la empresa consultora nos hizo conocer para que presenten sus descargos, devuelvan el dinero o aclaren la situación con relación a estas imputaciones que la auditoría ha detectado”, explicó Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF.

Preliminarmente se conoció que “algunos han erogado algunos dineros a cuentas de la federación, otras personas han presentado descargos, de los cuales niegan que deban algún dinero a la FBF y algunas otras personas no se apersonaron por la federación ni por la empresa consultora que hizo el trabajo. En los próximos días vamos a recibir las conclusiones de la auditoría”.

Uribe explicó que las conclusiones serán conocidas en la primera quincena de junio.

“Entregaron un informe parcial, no obstante, nuestra área contable-financiera hizo algunas observaciones a la empresa consultora. Ellos se comprometieron a que en los primeros 10 días de junio cumplirán con estas observaciones que nuestra unidad financiera les hizo”, resaltó el federativo.

Aclaró que aún no se cuantificó el monto del dinero recuperado por la FBF hasta el momento.  “Tenemos información extraoficial de que algunas personas depositaron dineros aceptando esas deudas y otras las negaron. Al día de hoy no tenemos el monto exacto de esa devolución. La empresa consultora nos hará llegar ese dato”, aseguró Uribe.

El directivo de la FBF especificó que entre los 360 dirigentes están exmiembros del comité ejecutivo, “funcionarios, exfuncionarios. Se hizo imputaciones de estas misivas a mucha gente relacionada con el fútbol, que manejó dinero del fútbol boliviano”.

Para evitar que más dirigentes reciban dinero de la FBF, el actual comité ejecutivo retiró la propuesta de dietas.

“Fue retirado por parte de los miembros del comité ejecutivo”, aclaró Costa, mandamás del máximo ente del balompié nacional.