Detectan a maestra que dio positivo a Covid-19 en Potosí, se realiza el testeo al curso y a sus colegas

Este sería el primer caso detectado en una unidad educativa, en este caso maestra.

Fuente: El Potosí

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Huáscar Alarcón, informó que esta jornada acudió a dos unidades educativas a raíz de una denuncia de los padres de familia.



En la Unidad educativa Ismael Montes se realizó el bloqueo porque se ha presentado un caso positivo de una maestra que la semana pasada había sido captada por la Caja Nacional de Salud.

Dijo que la maestra posiblemente haya contagiado a sus estudiantes. En la mañana de este miércoles se realiza la toma de muestra a los maestros, sus colegas, y a los estudiantes.

Este sería el primer caso detectado en una unidad educativa, en este caso maestra.

Además, en la Unidad Educativa Vicente Bernedo B, se presentó un caso positivo de un estudiante, menor de edad, captado por su ente asegurador.

Se realiza también el testeo y la toma de muestra para cortar la cadena de contagio.

Afirmó que es necesario que los padres de familia utilicen los filtros epidemiológicos y evitar mandar a un estudiante con síntomas de resfrío a la escuela. Deben acudir a un centro de salud para confirmar o descartar el caso.

Además, los maestros deben realizar el triaje y no permitir que ningún niño con síntomas de sospecha de coronavirus ingrese a las escuelas.

En el caso de la escuela de la maestra, se cerró el curso. Se realiza el análisis a 30 niños y a todos los docentes que estuvieron en contacto con la maestra.

……….