Diprove interviene y precinta inmueble de Montero donde supuestamente habían autos chutos

Según la denuncia, en ese lugar habría otros vehículos chutos que fueron secuestrados por policías y que estaban siendo guardados de manera irregular
Ariel Melgar Cabrera

Fuente: eldeber.com.bo

La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Montero, a la cabeza de su director Eduardo Suárez, intervino esta noche un inmueble del barrio Alemán II, que supuestamente era usado para guardar vehículos indocumentados.

Este operativo se da luego de que un medio televisivo haya publicado la denuncia de un supuesto afectado, que indicó que pagó Bs 7.500 para que los efectivos policiales le devuelvan su motorizado que le habían secuestrado por no tener documentos.

Según la denuncia, en ese lugar habría otros vehículos chutos que fueron secuestrados por policías y que estaban siendo guardados de manera irregular.

El director de Diprove de Montero indicó que, tras conocer de este caso, se realizó un operativo con todo el nuevo personal de su unidad y con apoyo de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la finalidad de investigar si existen motorizados sin documentos.

“El 100% del personal de Diprove y de la Felcc intervino en este operativo. Hemos entrado al inmueble con la aceptación del propietario y se está revisando todos los ambientes para comprobar o descartar la existencia de los vehículos indocumentados”, dijo con contacto con EL DEBER.

Señaló que la vivienda fue precintada para evitar entorpecer las investigaciones. Asimismo, dijo que aún no se ha presentado la supuesta víctima que pagó por recuperar su motorizado, pero aseguró que la Policía lo buscará para conocer su versión y esclarecer su caso.