Diputada Álvarez: Amenaza del Gobierno de revertir tierras atenta contra la alimentación de los bolivianos

La amenaza del Gobierno de verter las tierras destinadas a la agroproducción nacional es un nuevo acto de violencia contra los productores nacionales, revela su Incapacidad de construir, de dialogar y concertar atentando contra el derecho de los bolivianos de acceder a alimentos nacionales aprecios accesibles, afirmó, este lunes la diputada María René Álvarez, Creemos.

Fuente: Prensa Creemos

“Estas amenazas son otro acto de violencia contra el sector productivo y contra todos los bolivianos (…) no hace más que mostrar su incapacidad de construir, de dialogar y concertar (…) el Gobierno debe ser serio y dejar de engañar al pueblo boliviano”, demandó tras señalar que la política de Economía comunitaria Social Productiva es sólo discurso político del oficialismo.



En este contexto, exhortó al gobierno de Luis Arce a deponer su política del “chantaje” y actuar en función de los intereses del pueblo y tomar en cuenta el impacto que tendrá en la economía la disminución de la industria nacional.

Álvarez, cuestionó la argumentación del ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, en sentido de favorecer a los agroempresarios con la subvención de diésel, señalando que de esa misma ventaja aprovechan los autos chutos y robados; por tanto, el gobierno debe dejar su doble moral que por un lado favorece la importación de maíz transgénico de Argentina mientras que a los productores nacionales les impide trabajar con semilla mejorada.

¿Cuál será la real intención del Gobierno? ¿Disminuir la industria nacional y hacer creer que el discurso de Economía Social Productiva funciona en el país con la importación de productos que los bolivianos podemos producir? fustigó la legisladora.