Diputado Arce dice que tiene «personalidad» para denunciar a Ponce y que no fue por instrucción de Evo

 

El legislador aseguró que el exmandatario de Bolivia ni siquiera se enteró de las dos denuncias que interpuso en la Fiscalía contra la directora de Madre Tierra.

Fuente: Página Siete Digital



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce dijo este jueves que tiene “personalidad” como para haber presentado una denuncia penal contra la directora de la Autoridad de la Madre Tierra, Angélica Ponce, y descartó que haya recibido alguna instrucción del expresidente Evo Morales.

“El tema de hoy es que se está distorsionando la denuncia que se ha presentado contra Angélica Ponce, cuando se dice que es una instrucción de Evo Morales y que él estaría detrás de la cabeza de ella. Eso es absolutamente falso, yo considero que tengo personalidad y en ese marco hemos actuado”, afirmó el legislador oficialista en contacto con Fides.

Ante la consulta de que el ala del MAS que apoya a Morales comenzó a aplicar acciones en contra de los denominados “renovadores”, como sucedió con el exviceministro Freddy Bobaryn —quien el pasado fin de semana fue reemplazado por Gustavo Torrico—, y que ahora se va detrás de Ponce por cuestionar el liderazgo de Evo, el diputado Arce aseguró que el exmandatario ni siquiera se enteró de las dos denuncias que interpuso en la Fiscalía de La Paz.

“El hermano Evo Morales ni siquiera se enteró de esta denuncia, ni siquiera lo llamé para eso y lo que estamos haciendo es fiscalizar que implica que los recursos del Estado lleguen a la población. No hay acoso político, el hecho de ser mujer no te da derecho a malversar fondos, en una institución publica hay normas y se tiene que velar la transparencia”, dijo.

Agregó que la denuncia contra Ponce le llegó hace dos meses, quien en su calidad de directora de manera “arrogante” despidió a una funcionaria que estaba en estado de gestación y luego la queja llegó al Ministerio de Trabajo.

Por el hecho, el Estado tiene que pagar 115.000 bolivianos por el tiempo que la exfuncionaria no trabajó. “Esto tiene que pagar la señora Ponce junto a los administrativos que han cometido esta falta”, dijo.

La segunda denuncia tiene que ver con los viajes que hace cada fin de semana hacia Santa Cruz, en viajes de avión y que los pasajes son pagados con recursos del Estado.

Insistió que esto no tiene que ver con una persecución y que está entre su rol está la fiscalización, por ejemplo, tiene otra denuncia contra un ministro, que no identificó, y dijo  que está evaluando si la presentará la siguiente semana.

También puede leer: 

“Evistas” activan procesos en contra de la “renovadora” Ponce

Angélica Ponce carga contra el ‘dedazo’ en el MAS con cinco polémicas frases