Diputado de Creemos solicita a ministro de Gobierno explique acciones que inició contra policía que autorizó salida de un reo

Oscar Ch. Michel Flores (@OscarChMichelF1) / Twitter
Oscar Ch. Michel Flores. Imagen archivo

El diputado de Creemos, Oscar Michel Flores, presentó una Petición de Informe Escrito (PIE) para que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explique las acciones legales que presentó contra el Mayor de policía, Saúl Ayala Camargo, exgobernador del Centro de Readaptación Productiva de Montero (CEPROM) investigado en la vía penal por otorgar permiso ilegal a un reo que cumple sentencia por narcotráfico y participar en un robo armado donde sustrajo medio millón de bolivianos.

Fuente: Prensa Creemos

El ministro de Gobierno debe responder la PIE en 10 días hábiles, según establece el artículo 137 del Reglamento de la Cámara de Diputados. La autoridad también debe adjuntar documentación de respaldo de las cuatro preguntas formuladas en el documento.



En ese sentido, el ministro Del Castillo debe responder si, como máxima autoridad de esta cartera de Estado y de la Policía Boliviana, se adhirió al proceso de investigación en el Juzgado de Montero, por el delito de Robo Agravado.

Tras el bochornoso hecho, que nuevamente vincula a policiales de alto rango con ilícitos, el diputado de Creemos exige conocer el nuevo destino o cargo del Mayor Ayala; o si continúa ejerciendo funciones en el penal de Montero.

El 1 de marzo, en un domicilio ubicado en el barrio Julio Leigue, zona norte de Santa Cruz, Gustavo Vargas, quien cumple sentencia por narcotráfico recibió un permiso ilegal para ausentarse por horas del penal y, junto a otras tres personas, cometer el robo de una caja fuerte.