Diputado del MAS cree que el aeropuerto de Copacabana va a ser exitoso en tiempo cercano

El 23 de mayo, la ANF publicó su reportaje sobre la falta de operaciones del aeropuerto de Copacabana y las instalaciones abandonadas.

aero

Fuente: ANF



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, afirmó la noche del martes que el aeropuerto de Copacabana será exitoso en tiempo cercano, ya que la obra está concluida. El opositor de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, aseguró que el proyecto carece de estudio técnico y forma parte de los 34 «elefantes blancos» de la gestión de Evo Morales.

«Sobre el aeropuerto de Copacabana, va a ser exitoso en tiempo cercano, la obra está hecha, se está implementando políticas para que lleguen turistas», afirmó el legislador del partido gobernante.

El 23 de mayo, la ANF publicó su reportaje sobre la falta de operaciones del aeropuerto de Copacabana y las instalaciones abandonadas. La obra costó 45,3 millones de bolivianos y fue inaugurada por Evo Morales en 2018.

El martes, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, deslindó responsabilidad de inactividad a las aerolíneas. «Ellos son los que tendrán que responder por qué no están volando. Con toda seguridad, nosotros hemos puesto las condiciones correspondientes para que se hagan los vuelos”, afirmó la autoridad.

«¿Cómo vamos a rechazar una obra que es para que los turistas lleguen?», dijo Cabezas en el programa Noches sin tregua. Además, aseguró que hay varios aeropuertos que fueron construidos por el modelo económico y social del Gobierno.

Sobre el tema, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, afirmó en el mismo programa que el proyecto de aeropuerto no cuenta con un estudio técnico y dijo que la Terminal aérea «forma parte de los 34 elefantes blancos que hizo Evo Morales».

«Esta lista de aeropuertos muestra la ineficiencia, inoperancia del Gobierno. Claramente es un gasto insulso, hace cuatro años dicen que va funcionar», sostuvo el asambleísta de la oposición.

Cabezas demandó la participación de los gobiernos subnacionales para activar operaciones en el aeropuerto Tito Yupanqui y sostuvo que el Gobierno nacional ya hizo su parte.