Diputados tratará proyectos de ley relacionados con nuevos edificios para el IDIF y la CNS en Sucre

El presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, anunció que los proyectos se tratarán en el marco del mes aniversario de los chuquisaqueños

 

Imagen referencial de una sesión de Diputados.

Fuente: correodelsur.com

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció que este viernes se tratará dos proyectos de ley dirigidos a Chuquisaca, por el mes aniversario de la gesta libertaria. Ambos están relacionados con la cesión de terrenos municipales para la construcción de dos edificios.



Mamani informó en conferencia de prensa que la sesión de la Cámara Baja está fijada para las 9:00 de este 6 de mayo, donde se abordarán tres proyectos de ley, uno para Tarija y dos para Chuquisaca.

Uno de ellos tiene que ver con la enajenación a título gratuito de dos terrenos de propiedad del Gobierno municipal de Sucre, a favor del Ministerio Público para la construcción del edificio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“En ese momento, tenemos como problemas en el departamento (de Chuquisaca) la retardación de justicia, ambientes inapropiados para la investigación penal y por todo esto, este proyecto de ley, una vez que se consolide como una normativa, inmediatamente se construirá una infraestructura”, dijo Mamani.

Dijo que “como estamos en mes aniversario”, se tiene en puertas el proyecto de ley que también permitirá la enajenación a título gratuito de un lote de terreno con asignación de uso de suelo del área de equipamiento de la propiedad de la Alcaldía de Sucre a favor la Caja Nacional de Salud (CNS) para la construcción del Hospital de Tercer nivel.

“Tenemos como problemas constantes la queja de nuestros asegurados y por eso este proyecto de ley va a dar respuestas importantes a nuestros afilados a la Caja Nacional y para que se pueda tener una atención oportuna y eficaz”, acotó el Diputado.

Respecto a este último tema, en noviembre de 2020, la Alcaldía de Sucre anunció la transferencia de 10.692,63 metros de terrenos, en el Distrito 3, en la zona norte para la construcción del nuevo edificio. Y en octubre de 2021, la Comuna firmó con la CNS la transferencia de dichos predios ubicados en el barrio Alto Paraguay.